Invita a tus clientes para que formen parte de la conversación que quieres mantener con ellos, para que te ofrezcan su opinión y apoyo.
Las comunidades experienciales son lugares de reunión para que los clientes analicen problemas, publiquen reseñas, generen nuevas ideas sobre nuevos servicios y se relacionen entre sí sobre los productos, servicios y marcas de una empresa.
Utiliza el conocimiento de los empleados para mejorar la eficiencia y el servicio al cliente.
Los empleados se comunican regularmente y desean trabajar con sus compañeros de trabajo para ir más allá de los procesos que dificultan la colaboración y la innovación. Las comunidades digitales de empleados facilitan una profunda comunicación y colaboración.
Definimos claramente los objetivos, el target y el número de clientes. Invitamos a participar con un mensaje poderoso, para que se sientan importantes y orgullosos.
Diseñamos tareas atractivas y de corta duración. Activamos la participación con votaciones, preguntas y respuestas de otros clientes, foros de ideas y debates sobre temas importantes para los clientes.
Descubre lo que piensan y sienten tus clientes y las conversaciones que tienen entre ellos. Analiza un canal de contacto, un nuevo servicios o como debes mejorar una App.
Desde la primera semana de funcionamiento se observan lo que dicen los clientes. En cualquier momento del proceso, puedes lanzar temas de debate y obtener repuestas al día siguiente.