Una plataforma para medir el NPS es un software que integra tres módulos esenciales:

1. Módulo Recoger la Información

Te debe permitir diseñar el cuestionario, la muestra a la que quieres ir y la frecuencia y momento de enviar la encuesta. Es también importante, que puedas comprobar la tasa de respuesta y otras variables de seguimiento.

Cuestionario NPS

Cuestionario NPS

2. Módulo Informes

Necesitarás diseñar diferentes informes para empleados con distintas responsabilidades. Esto se llama informes jerárquicos; un tipo de informe diferente para cada responsabilidad. Estos informes deben poder filtrarse según targets y disponer de funcionalidad “drill down”. Cada empleado debe tener asignada una clave para acceder a su información.

 

 

Informe NPS

Informe NPS

3. Módulo de Respuesta a la insatisfacción

Tiene que facilitarte definir la alertas según distintos criterios o reglas de negocio. Para que el sistema de alertas se eficaz, cada alerta tiene que ser codificada automáticamente, definida su prioridad y dirigida al empleado que puede dar la mejor respuesta.  

 

 

Piensa que…

Cada uno de los proveedores de plataformas de feedback ofrecen soluciones diferentes que se ajustan mejor o peor a la realidad de tu empresa. Por ejemplo, Medallia es adecuada para grandes compañías multinacionales con una visión global pero no ofrece flexibilidad para necesidades locales. Por el contrario, Qualtrics facilita una mayor flexibilidad, pero ofrece poco soporte de consultoría y Mariztcx es particularmente buena en el análisis de la información y en investigación de mercados. Puedes ver aquí nuestra solución

 

Claro que podrías también considerar otras alternativa de empresas locales, con funciones más reducidas, pero de un coste mucho más bajo. A veces hay que empezar modesto. 

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Otra información adicional en nuestro directorio CXTools.org:

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