NPS Y ENCUESTAS

Emplea metodologías digitales, presenciales o telefónica, para que puedas descubir insights para la acción.

best html templates

Entender Profundamente a los Clientes

Es fácil saber lo que no funciona. Es más difícil averiguar las razones y qué hacer para corregirlo.

Radicalcx se mete en la mente de tus clientes y te ofrece nuevas perspectivas basadas en herramientas digitales para impulsar decisiones estratégicas. Descubre lo que hay detrás de los comportamientos de tus clientes y asegura que estás diseñando los servicios adecuados para cada tipo de clientes.

¿Qué son las encuestas de NPS?

La investigación de la experiencia del cliente a través de las encuestas de NPS, es el proceso de recogida de las opiniones sobre la experiencia con una empresa. Es una parte crucial de un buen programa CX y ayuda a las empresas a comprender mejor las necesidades y los deseos de sus clientes. Proporciona a las empresas el diagnóstico que necesitan entender mejor a los clientes, fidelizarlos e incrementar el retorno de la inversión. 

1

Seleccionar las experiencias que se quieren medir. 

Teniendo en cuenta cómo se estructuran las interacciones y momentos de la verdad a través del customer journey.

2

Diseñar una estrategia de recogida de
datos.

A través del diseño de una encuesta online, presencial o teléfónica, con recogida de las opiniones a nivel de interacción. Aquí hay que pensar en el muestreo, la forma de realizar las encuestas o el momento de envío de las invitaciones.

3

Crear un plan de acción. 

Necesias responder a los clientes insatisfechos ofreciendo una solución rápida o una sincera disculpa. 

¿Por qué realizar encuestas de NPS?

Mobirise

Necesitas conocer cómo lo estás haciendo actualmente y a donde quieres llegar. Cuando las encuestas de NPS se realizan correctamente, los resultados puede generar poderosos insights. Conocer lo que los clientes piensan y sienten acerca de la empresa, ayuda a desarrollar más fácilmente formas de ganar clientes y lograr su lealtad a través de una experiencia única. 

¿Cómo las mejores empresas usan NPS?

Al realizar una investigación sobre la experiencia del cliente, las empresas necesitan definir un sistema de medición de NPS adecuado a su estrategIa de clientes y el customer journey.

1

Estrategia de Clientes

Diseñar el modelo de relación con los clientes que lleva a un resultado de negocio positivo, supone tener en cuenta la estrategia actual de la compañía, los segmentos de clientes y delimitar los canales o áreas de negocio. La práctica implica responder al modelo en datos de cliente y de negocio y el método estadístico a emplear.

2

Customer Journey

Los programas más sólidos de medición no son capaces de medir bien la experiencia de cliente sin el diseño del Customer Journey. Un Customer Journey ilustra la relación con el cliente a nivel corporativo (NPS relacional), en fases de la relación y canales (NPS fase) y por cada interacción (NPS transaccional). Facilita priorizar las interacciones según los insights de cliente y la importancia para la empresa.

CONTACTA CON NOSOTROS

ASOCIACIONES:

Desarrllo Experiencia de Cliente
Asociación Española de Calidad

SERVICIOS:

ACERCA DE

Somos una empresa de servicios basados en la tecnología de experiencia del cliente enfocada en la investigación, el diseño y la implementación de experiencia de cliente para muchas de las marcas más reconocidas e innovadoras de nuestro pais.

EBOOK CASO ZAPPOS

Obtiene El caso Zappos, la major compañia 
de Experiencia de Cliente del mundo.


CONECTA CON NOSOTROS